DICCIONARIO DE JEANS – GUÍA BÁSICA

Boyfriend, skinny, cropped, high waist, acampanados, rectos, ripped. Si sabes identificar perfectamente cada uno de ellos, ¡felicidades! eres una fashionista en potencia con gran conocimiento de moda. Pero si te falló alguno o de plano no tienes idea a que nos referimos, no te preocupes, ¡esta mini guía es para ti!

Primero lo primero… ¿High rise? ¿Low rise? Esto no se refiere a otra cosa más que el tiro del pantalón, es decir, cintura alta o cintura baja. Tip. Recuerda que el pantalón de tiro alto provoca la ilusión de que tus piernas son más largas.

High rise - low rise Vía: Vogue
High rise – low rise
Vía: Vogue

Skinny. Estos jeans se amoldan perfectamente a tu cuerpo, resaltan tus curvas y lo mejor es que puedes usarlos para looks de día o de noche. Tip. Úsalos con tus pumps favoritos y tu chamarra de cuero.

Vía: Denimology
Vía: Denimology

Boyfriend. Se caracterizan por tener un entalle amplio y recto con cintura baja. Es mejor para estructuras altas y estrechas. Tip. Procura usar un elemento más femenino para equilibrar el look.

Vía: Cuty Paste
Vía: Cuty Paste

Cropped. Son los jeans que llegan arriba del tobillo, estos pueden ser pegados o anchos. Son muy cómodos y hacen lucir tus pies, así que es momento de sacar a pasear tus zapatos favoritos. Tip. Si no tienes un cropped en tu armario puedes tomar tu skinny favorito y doblar un poco la parte de abajo.

Vía: Pinterest
Vía: Pinterest

Síguenos en Facebook y recibe miles de consejos de imagen y estilo (Clic aquí)

 

Acampanados. Los años 70 están de regreso y con ellos, los pantalones acampanados. Se caracterizan por ser ajustados en el muslo, con un vuelo extra desde la rodilla. Tip. Cuida el largo de tus jeans, lo ideal en este estilo es que cubran la mayor parte del calzado.

Vía: Cuty Paste
Vía: Cuty Paste

Ripped. También llamados ‘rotos’, están súper in esta temporada. Son ideales para un look relajado pero con mucho estilo gracias a su esencia rebelde. Tip. Para agregar formalidad al look puedes usar un blazer en colores neutros.

Vía: Hionfashion
Vía: Hionfashion

Rectos. O en inglés straight, son los jeans más clásicos que puedes tener. El ajuste icónico y original hace que combinen con todo y se ajustan muy bien a cualquier silueta. Definitivamente son los jeans que jamás podrán faltar en tu closet. Tip. Úsalos con todo y da rienda suelta a tu imaginación.

Vía: Pinterest
Vía: Pinterest

¿Qué te pareció está guía? No olvides dejarme tus comentarios.

Janeth

12 comentarios sobre “DICCIONARIO DE JEANS – GUÍA BÁSICA

  1. Que buen articulo. Ayuda a identificar a la hora de comprar los jeans, en muchas ocasiones cuando voy a un almacen me hablan de los estilos con los nombres y no los identificaba ahora va hacer diferente

    Le gusta a 1 persona

Déjanos tu comentario