CÓMO TRABAJAR DESDE CASA

Muchas de nosotras trabajamos desde casa y no me dejarán mentir que en ocasiones nos sentimos tentadas a quedarnos en la cama todo el día. Es por eso que me propuse -y se los quiero compartir- seguir estas recomendaciones para estar organizada y seguir motivada aun en los días en los que preferiría no ser tan productiva.

Vía: Pinterest
Vía: Pinterest

NÚMERO UNO. LEVÁNTATE TEMPRANO Y A LA MISMA HORA TODOS LOS DÍAS. Suena imposible pero con un poco de constancia se convertirá en un hábito y verás que el día te rinde el doble.

NÚMERO DOS. BÁÑATE, VÍSTETE, ARRÉGLATE. El hecho de que no tengas una junta importante no significa que puedas quedarte en pijama el día entero. Tampoco te tienes que esforzar demasiado, con jeans y una playera es suficiente; hasta se podría convertir en tu uniforme.

NÚMERO TRES. DESIGNA UN ESPACIO DE TRABAJO. Acéptalo, trabajar desde la cama no es posible. Tampoco se trata de que instales la súper oficina pero sí de que tengas un espacio bien delimitado. Procura que tu “oficina” este bien decorada y te sientas a gusto, ya que es uno de los lugares dónde pasarás más tiempo.

NÚMERO CUATRO. HAZ LISTAS. Probablemente esta es mi parte favorita; todos los que me conocen saben que AMO hacer listas y tengo una para cada cosa. Son muy útiles para organizar tu tiempo, ya que te da un panorama amplio de todos tus pendientes y así no olvidarás nada. Tip extra: Prioriza y no pases a la siguiente cosa hasta haber cumplido la anterior.

NÚMERO CINCO. TOMA DESCANSOS. Esto no sólo te ayuda a despejar tu mente y pensar más claro, también es bueno alejarte de la computadora por unos minutos entre cada periodo de tiempo. Aprovecha el tiempo para tomar un vaso de agua o estirarte.

NÚMERO SEIS. CUIDA LO QUE COMES. Estando en casa es muy fácil comer snacks poco saludables como galletas o dulces, así que la recomendación es tener una manzana o fruta picada cerca de ti.

NÚMERO SIETE. DEFINE TU HORARIO. Definir un horario específico te ayuda a estar más organizado porque tienes claro a qué hora debes empezar tu trabajo y cuál es tu límite para terminarlo. Otra recomendación es que lo compartas con tu familia o con quién vivas, así sabrán  que en ese horario no estás disponible para “ir por las tortillas”.

NÚMERO OCHO. DUERME BIEN. La ecuación es simple, si te desvelas, tendrás sueño todo el día. Está bien si te picaste viendo tu serie favorita y te dormiste a las 4 am, pero  no dejes que se te haga costumbre.

Vía: Pinterest
Vía: Pinterest

Déjame tus comentarios.

Janeth

Anuncios

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s