LAS CLAVES PARA EVITAR EL ‘NO TENGO NADA QUE PONERME’ – LIMPIEZA DE GUARDARROPA

¿No tienes nada que ponerte? Seguramente este es uno de los clichés que más escuchamos, o incluso, recitamos.

No les voy a mentir, hasta yo lo he dicho en alguna ocasión. Mi teoría es que es un reflejo de falta de organización en nuestras prendas. Te diré porqué, si no hacemos una correcta selección de las piezas que guardamos en el closet, empezamos a acumularlas hasta el punto de tener prendas que no hemos usado en los últimos tres años y ropa con etiqueta que ni siquiera está en tendencia.

Para que esto no nos pase lo ideal es comenzar con una limpieza de guardarropa. Puede sonar cansado (y lo es), pero valdrá la pena. Quiero enfocarme solamente en tres puntos, pero si los siguen al pie de la letra, verán grandes cambios.

1. Saca TODA la ropa que tengas en el armario y organiza por categorías (partes altas, partes bajas, ropa de ejercicio, pijamas, etcétera)



2. Toma cada una de las prendas y responde, ¿está en buen estado? ¿Cuándo fue la última vez que la usé? ¿Me encanta
? Esta puede ser la parte más pesada así que se objetiva y quédatela si tu respuesta fue positiva a las preguntas anteriores.


Si está en buen estado pero ya no te queda puedes donarla a algún centro o incluso, hacer un bazar entre tus amigas.

Síguenos en Facebook y recibe miles de consejos de imagen y estilo (Clic aquí)

3. Regresa la ropa a su lugar. 

Un tip es organizarlo por tipo de prendas y colores, a la larga te ahorrará mucho tiempo.


El secreto es tener un armario más organizado y que todas las prendas te enamoren. Espero que se tomen el tiempo de seguir estos pasos y si lo haces, platícanos tu experiencia.

Nos leemos pronto.

Janeth.

11 comentarios sobre “LAS CLAVES PARA EVITAR EL ‘NO TENGO NADA QUE PONERME’ – LIMPIEZA DE GUARDARROPA

  1. Pues yo a pesar de hacerlo así no se que me pasa todo me gusta pero no me pongo casi nada siempre lo mismo. Y a la hora de es coje para colgar la ropa de temporada lleno los armarios y siempre es l9 mismo , no se que dejar en el armario. Si me podéis ayudar

    Me gusta

  2. Muy bueno, pero más fácil es decirlo que hacerlo, siempre tenemos la esperanza de que adelgazaremos y volveremos a usar algo de ello!
    Habrá que poner empeño y cambiar la mentalidad. Gracias

    Me gusta

  3. Me gusta. Siempre acomodo la ropa de mi esposo, la de mi hijo y la mía por colores y por categorías y es cierto, se ahorra tiempo. Además se le da rotación para evitar repetir el uso seguido de las prendas.

    Me gusta

  4. Gracias por el consejo, yo ya lo hice y fue una buena terapia. Se mantiene más organizado el closet y siempre tienes algo lindo que elegir. Saca lo que no te gusta y lo que no te hace sentir linda .

    Me gusta

Déjanos tu comentario