LECCIÓN 1. AMIGA DEL ESPEJO – aboutYOU

Recientemente reflexionaba sobre la importancia de la imagen y me di a la tarea de crear una mini serie llamada “aboutYOU“,  con los temas esenciales que te ayudarán a transformar tu imagen, comenzando con tu esencia, hasta tu tipo de rostro y cuerpo. Serán seis lecciones en total, las cuales publicaré cada lunes.

“Un prado por sí mismo es sólo pasto, flores y el sol que se asoma por los árboles es sólo un rayo de luz. Pero los juntas y puede ser mágico.” – Flipped    

 

Más del 80% de las mujeres no están contentas con lo que ven en el espejo, según el artículo Espejito, Espejito, publicado por el Centro de Investigación de Problemas Sociales.

La autocrítica es más común en las mujeres de lo que creemos. En ocasiones tenemos una ‘Voz Enjuiciadora’ que nos critica y tiene un impacto destructivo sobre la vida de  las personas. No es fácil cambiar la manera en la que te ves a ti misma, pero tampoco es imposible.

Mi objetivo al escribir esta serie es impulsar a las mujeres a desarrollar una relación positiva con ellas mismas, comenzando con su esencia, y usar las herramientas necesarias para proyectarla de la mejor manera.

Si tuvieras que escoger entre estar con una persona segura de sí misma, inteligente y positiva o estar con la encarnación de “tristeza” en Intensamente, ¿a quién escogerías? Seguramente a la primera porque pensarías que es divertida, buena onda y alguien de quien podrías aprender.

Depende de ti decidir quién de las dos quieres ser. Es importante aceptarte, conocerte y estar abierta al cambio.   

Tu meta: No imitar a nadie, sentirte segura y sacar partido de lo que tienes.

Al término de cada lección te propondré una actividad que refuerce lo aprendido. No es obligatorio que la hagas, pero te aseguro que valdrá la pena.

Blog Graphic (1)

Sólo tú puedes aceptar todo lo que eres, depende de ti quererte y cuidarte. Es a partir de aquí donde debes empezar a analizarte en forma integral y así, lograr los cambios que deseas.

Puedes seguir realizando este ejercicio cuántas veces lo creas necesario. La idea es que llegues a sentirte cómoda con tu reflejo.

Me ayudaría mucho saber si te gustó este post, déjame tus comentarios en la parte de abajo. Si tienes alguna duda, o necesitas ayuda, no dudes en escribirme a aboutfits@gmail.com o janeth.aboutfits@gmail.com

Nos leemos la próxima semana,

Jann.

 

Fuentes:
Excepcionalmente yo. Dove: proyecto para la autoestima.
Guía de actividades de autoestima. Dove: proyecto para la autoestima.
Anuncios

2 comentarios sobre “LECCIÓN 1. AMIGA DEL ESPEJO – aboutYOU

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s